La adolescencia, era de cambio: ¿Cómo ayudar a desarrollar desde la confianza en medio de la revolución? 

El pasado martes se celebró la primera de las dos charlas organizadas por las ikastolas El pasado martes se celebró la primera de las dos charlas organizadas por las ikastolas Arizmendi y Anoeta, de la mano de Jaume Funes, psicólogo, educador y periodista especializado en la adolescencia y sus dificultades sociales. La segunda será el jueves 21 de enero a las 17:10 horas en streaming.

La del martes, fue una sesión muy interesante y esclarecedora. Urko Kolomo, de Anoeta ikastola, fue el encargado de formular las preguntas a Jaume. Como bien indica el título de la charla, la adolescencia es un tiempo de cambio. Cambios que muchas veces dan pánico a los padres y madres, ya que en muchos casos no saben cómo afrontar esta nueva etapa de sus hijos e hijas. Abordaron aspectos de esta etapa como lo que supone ser adolescentes, el papel de los padres y madres, el de la ikastola, la sexualidad… Más de 250 personas siguieron las explicaciones y consejos de Jaume  Al final Jaione Uriarte, de Arizmendi ikastola, formuló a Jaume las preguntas formuladas por los oyentes. Seguro que las respuestas dadas ayudarán a los padres y madres a afrontar esta etapa.

La repercusión de la conferencia ha superado nuestras previsiones. Como ejemplo, estas viñetas dibujadas por el ilustrador Eñaut Aiartzaguena Bravo. Queremos agradecer a Eñaut que nos haya dedicado una muestra de su talento para plasmar la sesión de la hora y media del martes en nueve pinceladas.

Aquí tenéis el programa del martes. Antes de nada, pedir disculpas por los problemas de sonido de los minutos iniciales. Resueltos los problemas técnicos, y los derivados de la falta de experiencia, podéis seguir el contenido de la conferencia del martes:

Recordar que el jueves 21 de enero, a las 17:10 horas, se celebrará la segunda charla que se podrá seguir en directo a través del canal youtube de la ikastola Arizmendi: https://labur.eus/JaumeFunes_hitzaldia2.